Sala de Prensa

28/10/2024

Desde mediados de 2025, las nuevas dependencias albergarán a la Defensoría Local de Rancagua

O’Higgins: Defensor Regional participó en ceremonia de tijerales de nuevo edificio del sector justicia

Claudio Aspe destacó que esta nueva infraestructura permitirá mejorar la atención que distintos servicios públicos entregan a la comunidad regional.

Por Marcelo Padilla Villarroel,
periodista Defensoría Nacional.

Con la presencia del Defensor Regional de O’Higgins, Claudio Aspe; la directora administrativa de esa sede institucional, Lorena Seleme, y el defensor local jefe de Rancagua, Leonardo Díaz, el pasado viernes 25 se realizó en esa ciudad la ceremonia de inauguración de los tijerales del nuevo edificio del sector justicia, que albergará a varias instituciones del ámbito, entre ellas la Defensoría Local de Rancagua.

Además de los representantes de la institución y de los demás servicios vinculados a la cartera de Justicia, la actividad congregó principalmente a los contratistas y trabajadores encargados de desarrollar el proyecto, quienes celebraron este tradicional hito.

La obra, construida en calle Carlos María O’Carrol N° 879 por la empresa constructora Digua Ltda., estará operativa a mediados del próximo año y también servirá como sede para las oficinas regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

HITO DE MODERNIZACIÓN
Con una inversión que supera los 10 mil 360 millones de pesos, siete pisos y más de 8 mil metros cuadrados, las nuevas dependencias representan un hito en la modernización de los servicios judiciales de la región, pues con ellas se busca mejorar la infraestructura y los servicios vinculados al ámbito judicial y de derechos humanos.

Consultado sobre este avance, el Defensor Regional destacó que el proyecto no sólo moderniza la infraestructura judicial de esta zona del país, sino que también y, sobre todo, “permite mejorar la atención que estos servicios prestan a toda la comunidad de la región, considerando que la actual dispersión territorial de las respectivas oficinas ha generado ineficacias y una atención menos centralizada”, explicó.

En tal sentido, valoró que la Defensoría Penal Pública haya sido incorporada en esta iniciativa, en este caso con nuevas dependencias para la Defensoría Local de Rancagua.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890