Departamentos y Unidades // Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional

El Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional tiene por misión contribuir  al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, potenciando el desarrollo de las personas durante su ciclo de vida laboral,  promoviendo los valores y  ambientes laborales saludables, y reconociendo el aporte de nuestros funcionarios al quehacer institucional, entre otras tareas.

Entre sus objetivos estratégicos se encuentra el de implementar la política de gestión y desarrollo de personas, evaluando permanentemente su impacto; optimizar continuamente los procesos de soporte y gestión de personas,  así como  sus mecanismos de control, y proponer y asesorar en el desarrollo de estrategias y programas que permitan fortalecer el buen desempeño de los equipos, la gestión del cambio y el bienestar organizacional.

Áreas de trabajo

  • Área de personas y remuneraciones es la encargada de normar, supervisar y ejecutar directamente o a través de las unidades regionales los procesos asociados al ingreso, derechos funcionarios, mantención y egreso de las/os funcionarias/ durante su permanencia en la institución y, del proceso de general de remuneraciones.
  • Área de selección de personas, encargada de gestionar los procesos concursales y de selección, resguardando el cumplimiento del marco normativo garantizando el principio de igualdad de oportunidades.
  • Área de desarrollo organizacional y de las personas, encargada de ejecutar, normar, gestionar y supervisar todos los procesos relacionados con la capacitación institucional y aquellos relacionados con el desarrollo de los funcionarios durante su ciclo de vida.
  • Área de bienestar y calidad de vida, encargada de velar para que a través del programa, se proporcione la asistencia médica, económica, social y cultural a sus afiliados y cargas familiares legalmente reconocidas, en la medida que sus recursos lo permitan. Además deberá propender, conforme a sus atribuciones y funciones, al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo del personal de la institución, de acuerdo a las políticas generales de Bienestar y Gestión de Personas que dicte la Defensoría Penal Pública.
  • Área de control de gestión, encargada de apoyar el proceso de planificación, evaluación y control de gestión del Departamento Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional y,
  • Área de proyecto informático, encargada de definir, gestionar, evaluar y controlar el o los sistemas utilizados para el apoyo a la gestión del área  de gestión de las personas.

Emilio Valenzuela es el Jefe del Departamento de Gestión de Personas y D.O, es administrador público de la Universidad de Chile, magíster en gerencia pública en la Universidad de Santiago y tiene amplia experiencia en materia de gestión de personas en el sector público.

 

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