Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Defensoría Regional atendió a usuarios y usuarias en plaza de justicia en Ovalle
22/11/2024
Jornada fue organizada por la Seremía de Justicia y Derechos Humanos
Defensoría Regional atendió a usuarios y usuarias en plaza de justicia en Ovalle
Actividad se desarrolló en el Centro de Reinserción Social en el marco de la conmemoración del día de la No Violencia Contra la Mujer
Por Daniel San Martín D.,
Defensoría Regional de Coquimbo
Usuarios y usuarias de la Defensoría Penal Pública recibieron orientación y se resolvieron sus consultas sobre el cumplimiento de condenas y beneficios penitenciarios, durante una plaza de justicia desarrollada en el Centro de Reinserción Social de la comuna de Ovalle.
Organizada por la Seremía Regional de Justicia y Derechos Humanos en el marco de la conmemoración del día de la No Violencia Contra la Mujer, la actividad de difusión contó con la concurrencia de autoridades regionales junto a la participación de profesionales de distintos servicios sectoriales destinados a la atención personalizada de público.
Durante la jornada de entrega de información, paralelamente se desarrollaron charlas que abordaron diversas materias sobre conductas y delitos asociados al maltrato psicológico y físico contra la mujer.
ATENCIÓN INSTITUCIONAL
En el módulo institucional la atención estuvo encabezada por la Defensora Regional, Inés Rojas; junto a la jefa de Estudios, Yasna Rojas; y el defensor penal público, Carlos Cordero, quien es responsable del proyecto regional de atención preferencial a mujeres imputadas por cualquier delito.
Cabe destacar que las principales inquietudes y requerimientos se enfocaron en conocer y saber cómo gestionar el pago de multas impuestas, la solicitud de certificados de cumplimiento de condenas, requisitos para la eliminación de antecedentes y, en algunos casos, hubo consultas por el estado de otras causas vigentes que los interesados mantienen en calidad de imputados.
Dentro de los equipos participantes hubo representantes del Registro Civil, que principalmente tramitó la obtención y renovación de cédulas de identidad y la entrega de clave única; la Corporación de Asistencia Judicial, que entregó orientación jurídica en materias civiles, de familia y mediaciones; el 'Bus de la Justicia' del Poder Judicial, que brindó información sobre la labor de los tribunales y orientación sobre el estado de causas y trámites simples; el Programa de Reinserción de Gendarmería con datos sobre cumplimiento de beneficios intrapenitenciarios y eliminación de antecedentes penales; y finalmente, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Ovalle, con ofertas y orientación de cómo postular a oportunidades de trabajo.
Noticias relacionadas:
- Vecinos de Pedro Aguirre Cerda se informaron sobre la misión de la Defensoría
- Defensoría Metropolitana Sur participó en plaza de justicia en Terminal Intermodal de La Cisterna
- Tarapacá: Defensoría Regional encabezó plaza de justicia intrapenitenciaria con enfoque de género
- Coquimbo: población penal de condenados y condenadas fue atendida en plaza de justicia
- Defensoría de Mejillones dijo presente en plaza de justicia
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver